Actividad Inclusiva en la Reserva Nacional Coyhaique

por / lunes, 12 noviembre 2018 / Publicado enNoticias

El Domindo 11 de Noviembre, en la Reserva Nacional Coyhaique, realizamos una actividad inclusiva (trekking),

El  evento fue planificado para la organización Cadvi (personas ciegas) y apoyada  por los guardaparques de CONAF, los cuales nos dieron la bienvenida y a la vez realizaron una charla relacionada con las aves que se encuentran en la Reserva.

El objetivo de la actividad era que los participantes salieran su rutina diaria, además de conocer un poco más de la flora y fauna que existe en la reserva, también sentir la conexión con la naturaleza-

Esta actividad fue recreativa un trekking básico sin un grado de dificultad. el sendero fue los leñeros del inicio hasta la casa bruja ida y regreso 4 kms aprox.

En esta oportunidad nos acompañaron 2 funcionarios de Conaf, Mireya y Luis, los cuales vivieron la experiencia de realizar un tramo cada uno con los ojos vendados, esto a fin de sensibilizarse con las personas ciegas

Consideramos que la actividad se desarrollo de buena forma y a futuro se quiere realizar más salidas inclusivas con otras organizaciones de la región.

Agradecemos a CONAF de la Región de Aysén, por la colaboración para que la actividad resultara exitosa y memorable para los beneficiarios.

Deja un comentario

SUBIR